comidas tipicas de europa
Pizza
La pizza italiana es uno de las comidas más conocidas a nivel mundial, ademas de ser uno de los máximos referentes de la cocina italiana.
Mejillones con patatas fritas
Los Mejillones con patatas fritas son el platillo más popular en la gastronomía de Bélgica, incluso es uno de los platos más populares en toda Europa, rivalizando con los famosos “Fish and chips”.
Linzer torte o Tarta de linz
La Linzer torte o Tarta de linz es uno de los productos estrella de la gastronomía de Austria. La Linzer torte esta considerada la tarta más antigua del mundo, y aunque sea el plato más popular en Austria su origen es italiano.
Knedlíky
El Knedlíky es el plato más conocido y tradicional en la República Checa, donde bien es sabido que sus habitantes son amantes del cerdo y del pato, pero es el knedlíky, una especie de albóndigas hechas de harina de papas o de pan rallado su producto estrella.
Pasta
Sauerkraut
El Sauerkraut un condimento muy popular en la gastronomía alemana, una ensalada que sirve de acompañamiento para carnes más sabrosas del país teuton. Esta ensalada se elebora a parte de col fermentada.
Borsch
Halusky
En la gastronomía eslovaca podemos unos deliciosos platos únicos en el mundo. Muerstra de ello es el Halusky, una masa de patatas ralladas que se sirve en un platillo llamado Bryndzové Halusky, con el añadido de tocino y queso.
Lasaña
Kalakukko
De la gastronomía finlandesa traemos el Kalakukko, un pan relleno de pescado y tocino similar a una empanada, el plato más típico de Finlandia.
Ćevapi
Tortilla
Byrek o Börek
El Byrek o Börek es un plato típico de la gastronomía de Albania, una especie de empanada heredada de la tradición culinaria del Imperio Otomano. Los ingredientes y la elaboración de esta receta es bastante sencilla, se elabora con cökelek (queso feta), con carne picada, hortalizas y verduras.
Potica
La Potica es un postre típico de Navidad en Eslovenia. Se trata de un pastel elaborado de nueces.
Paella
Smørrebrød
Con el nombre de Smørrebrød se conoce a los sándwiches de Dinamarca, aunque muchas veces se sirven emplatados. Pan negro con diversos ingredientes como arenque, carne, salmón, huevos, salchichas, etc. forman este delicioso plato de la gastronomía de Dinamarca.
Comments
Post a Comment